top of page
  • Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

El Honorable Concejo Deliberante conmemoró el aniversario del hundimiento del A.R.A. General Belgrano

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López entregó una distinción de vecino ilustre al Capitan de Navío Pedro Luis Galazi, quien fue el segundo comandante de la última tripulación del A.R.A. General Belgrano. La entrega del reconocimiento se dio en el marco de la conmemoración del 42° aniversario del hundimiento del crucero.



La conmemoración, que fue organizada en conjunto con el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas del distrito, contó con la presencia de miembros de la Armada Argentina, la banda de dicha fuerza, la banda del Regimiento de Patricios y alumnos del Liceo Naval.

“Este es un homenaje a todos los veteranos, en especial a los miembros de la A.R.A. General Begrano, que hacemos con mucho cariño. Gracias por defender nuestra soberanía, gracias por defender nuestro país y a todos nosotros, los argentinos. Estamos muy orgullosos de ustedes y en este Concejo Deliberante, siempre van a encontrar en cada uno de nosotros la lucha por mantener viva la memoria por sobre todo y de corazón poder honrarlos”, declaró la presidente del Cuerpo Legislativo Verónica Barbieri, ante los presentes.

Luego fue el turno de Luis Quinteros, el secretario del Centro de Veteranos, quien agradeció a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante y explicó que este homenaje surgió “despues de hacer una autocrítica puertas adentro, porque nos dimos cuenta de que nunca habíamos hecho nada relacionado con el Crucero General Belgrano. Siempre se lo incluye en el acto del 2 de abril, pero nunca habíamos hecho algo puntual”.

Por su parte, el Capitán de Navío, Pedro Luis Galazi expresó su agradecimiento porque “es la primera vez que se le va a rendir homenaje al Crucero General Belgrano. Esto es algo que me emociona mucho, por eso este diploma se le dedico a toda la dotación”.

El acto conmemorativo finalizó con el relato de Galazi (quien a pesar de haber sido declarado vecino ilustre en 2017 no había podido recibir la distinción hasta hoy), sobre los días a bordo del A.R.A. General Belgrano.

Estuvieron presentes en el acto, los concejales de Vicente López y la Defensora del Pueblo local, Maria Celeste Vouilloud.


2 views0 comments

Comentarios


bottom of page