top of page

SESIONES

Ancla SESIONES

 

Se denomina sesiones a las reuniones que realizan los concejales en el recinto para debatir públicamente los proyectos de Ordenanza, Resolución, Comunicación y Decretos de interés municipal, que se hayan presentado para su tratamiento.

Las sesiones no tienen tiempo de duración. Finalizan cuando se agota el Orden del Día y mientras duren los concejales no pueden abandonar el recinto sin el consentimiento de sus pares y del Presidente.

En el Orden del Día figuran los temas que van a ser tratados por los concejales. Los temas a tratar son los asuntos ingresados propuestos por los concejales, vecinos o el Departamento Ejecutivo y los despachos o proyectos producidos en las Comisiones de Trabajo.

Las Sesiones son públicas por lo que cualquier vecino puede observar el desarrollo de las mismas.

SESIONES 2016
SESIONES 2015
SESIONES 2014

 El Concejo Deliberante realizará sesiones con el carácter y en los términos que a continuación se indican:

- Preparatorias: Se llevan a cabo en la fecha indicada por la Junta Electoral integrada por los concejales electos y los que no cesan en su mandato, con el fin de elegir las nuevas autoridades del Cuerpo, (Presidente, Vicepresidente y Secretario).

- Ordinarias: Se abren el día 1° de abril de cada año y se cierran el 30 de noviembre. En Vicente López se celebran todos los primeros y terceros jueves de cada mes, pudiendo ser pasadas a cuarto intermedio en fecha a designar por el presidente y consensuado con el Cuerpo.

- De Prórroga: El HCD podrá prorrogar las Sesiones Ordinarias por el término de 30 días.

- Especiales: Las que se realizan en fechas determinadas por el Cuerpo dentro del período de las Ordinarias o en Marzo cuando se examinan las cuentas.

- Extraordinarias: Pueden ser convocadas por el Intendente por un tema de interés público, o convocadas por el mismo cuerpo, por igual razón, y debe ser solicitada por un mínimo de un tercio de sus miembros.

bottom of page